14 octubre, 2014

Empresa

ProCycla es una empresa I+D que ofrece servicios de consultoría y asesoramiento en el campo del tratamiento de residuos orgánicos, hidroponía, depuración de aguas y gases. Nuestro principal objetivo es el de velar por el equilibrio comercial, medioambiental y técnico de las soluciones que ofrecemos.

Desde su inicio en 2008, ProCycla demuestra tener una fuerte vocación internacional al crear sedes de forma simultánea en los países de Chile y España, fomentando la transferencia de conocimientos y experiencia. Todo esto se traduce en la obtención de soluciones y servicios más eficientes y sustentables, con un alto valor de innovación.

En ProCycla apostamos por la optimización de las diferentes soluciones tecnológicas en desarrollo, ya sea en forma de diseño, proceso o control, con el objetivo de buscar el máximo aprovechamiento y menor consumo de recursos, facilitar la operación y mantenimiento de nuestros consumidores, así como lograr una minimización de costes.

Nuestros proyectos I+D cuentan con un desarrollo estratégico que contempla desde la realización de simulaciones computacionales en fluidodinámica (CFD), la experimentación a escalas laboratorio e industrial de los procesos a difrentes condiciones y operaciones, el estudio separado de cada uno de los parámetros que inciden en estos, así como con la colaboración externa de importantes centros de investigación en I+D.

En ProCycla creemos en la importancia de poner al alcance de todos medidas que favorezcan un desarrollo sostenible. Esto es, que cubramos nuestras necesidades sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer las suyas (Informe Brundtalnd, 1987). Para conseguirlo, investigamos, desarrollamos e innovamos en tratamientos biológicos y solucionesminimizando el impacto ambiental empleando tecnologías que reduzcan el consumo de recursos.

Las soluciones en las que trabajamos permiten el aprovechamiento de recursos, proporcionando así una mayor eficiencia energética, hídrica, y agronómica. Apostamos por el desarrollo de soluciones de bajo coste que valoricen los residuos y reutilicen materiales. Así, por ejemplo, nuestras soluciones para el tratamiento de residuos orgánicos pueden generar biogás y enmienda orgánica aportando considerables beneficios a los usuarios.

Creemos en la importancia de poner al alcance de todos medidas que favorezcan un desarrollo sostenible. Esto es, que cubramos nuestras necesidades sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer las suyas (Informe Brundtalnd, 1987). Para conseguirlo, investigamos, desarrollamos e innovamos en tratamientos biológicos y solucionesminimizando el impacto ambiental empleando tecnologías que reduzcan el consumo de recursos.