14 octubre, 2014

Empresa

Sobre nosotros


ProCycla es una empresa fundada en el año 2008 que ofrece productos y servicios de ingeniería y consultoría en diferentes ámbitos del medio ambiente, las energías renovables, la ingeniería y el urbanismo.

Desde nuestras sedes en Latinoamérica (Chile) y en Europa (España), nuestra misión es facilitar a empresas y administraciones el soporte técnico, legal y administrativo en cada uno de los proyectos, aplicando nuestros valores en sostenibilidad, eficiencia e innovación para lograr un equilibrio comercial, medioambiental y técnico en las soluciones que ofrecemos.

Para ello, ProCycla cuenta con un equipo multidisciplinar con amplia experiencia profesional, complementado con una importante red de colaboraciones externas requerida cuando las características técnicas de los proyectos lo demanden.

Nuestros proyectos cuentan con un desarrollo estratégico que se acoge al Marco ReSOLVE, fomentando acciones de transición a una economía circular. Contamos con la colaboración externa de importantes Centros de Investigación I+D, además de laboratorios propios y recursos necesarios para realizar todo tipo de simulación computacional (CFD) y experimentación a escala laboratorio e industrial.

Nuestros valores


En ProCycla creemos en la importancia de poner al alcance de todos medidas que favorezcan un desarrollo sostenible. Esto es, que cubramos nuestras necesidades sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer las suyas. Para conseguirlo, investigamos, desarrollamos e innovamos en tratamientos biológicos y soluciones minimizando el impacto ambiental empleando tecnologías que reduzcan el consumo de recursos.

Las soluciones en las que trabajamos permiten el aprovechamiento de recursos, proporcionando así una mayor eficiencia energética, hídrica, y agronómica. Apostamos por el desarrollo de soluciones de bajo coste que valoricen los residuos y reutilicen materiales. Así, por ejemplo, nuestras soluciones para el tratamiento de residuos orgánicos pueden generar biogás y enmienda orgánica aportando considerables beneficios a los usuarios.

Todos nuestros proyectos están precedidos por una investigación exhaustiva. Esto nos permite proporcionar valor añadido a las soluciones desarrolladas. Contamos con nuestros propios laboratorios de investigación y análisis, además de colaborar estrechamente con importantes Centros de Investigación y Desarrollo en I+D.

El Equipo


Dirección

Departamento técnico I+D+i

Departamento comercial

Política Ambiental


El equipo de ProCycla se responsabiliza y adquiere el compromiso de establecer y desarrollar un Sistema de Gestión Integrada de la Calidad y Medio Ambiente, con el fin de conseguir los siguientes objetivos generales, que constituyen nuestra Política de Gestión Integrada de la Calidad y el Medio Ambiente, en la que deben basarse todas las actuaciones de la empresa. Para cumplir estos compromisos y alcanzar los objetivos establecidos, la empresa ha establecido los siguientes principios:

  • Asegurar la protección del medio ambiente, trabajando de forma respetuosa, prevenir la contaminación y minimizar los efectos ambientales producidos como consecuencia de las actividades, productos y servicios ofertados por ProCycla.
  • Asegurar el cumplimiento de los requisitos legales ambientales aplicables en Chile y España.
  • Respetar la naturaleza y la biodiversidad en los entornos en los que se encuentras las instalaciones de ProCycla.
  • Realizar actividades, servicios y productos teniendo en cuenta la utilización del agua, la energía y las materias primas, la utilización permanente de los recursos renovables, la minimización de los daños contra el medio ambiente y la reducción de los residuos, así como la eliminación segura y responsable de los mismos y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que contribuya a minimizar la huella de ProCycla sobre el medio ambiente.
  • Fomentar la investigación y el desarrollo de tecnologías que contribuyan a la mitigación del cambio climático y que posibiliten una utilización sostenible de los recursos naturales.
  • Poner al alcance de todos, medidas que favorezcan un desarrollo sostenible. Cubrir las necesidades sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer las suyas.
  • Investigar, desarrollar e innovar en tratamientos biológicos y soluciones minimizando el impacto ambiental empleando tecnologías que reduzcan el consumo de recursos.
  • Permitir el aprovechamiento de recursos, proporcionando así una mayor eficiencia energética, hídrica, y agronómica. Se apuesta por el desarrollo de soluciones de bajo coste que valoricen los residuos y reutilicen materiales.
  • Poner en el mercado productos y servicios que consigan congeniar soluciones ambientales con la prevención al mínimo coste posible.
  • Establecer indicadores y procedimientos que permitan conocer de forma objetiva el impacto ambiental generado por las actividades, productos y servicios de ProCycla.
  • Definir objetivos y metas concretos y medibles dentro de un programa ambiental, revisándolos de manera periódica.
  • Realizar una evaluación periódica de los aspectos ambientales derivados de las actividades, servicios y productos, para mantener y mejorar de manera continua el sistema de gestión ambiental.
  • Mantener la sensibilización y concienciación de todos los empleados de la organización, fomentando la formación de estos y favoreciendo la participación.
  • Informar con transparencia a las partes interesadas relacionadas con la organización.

Partners