27 mayo, 2020

Gestión de proyectos

Gestión de proyectos


Desde nuestro departamento de ingeniería, ofrecemos asistencia y soporte técnico en diferentes ámbitos:


Estudios de viabilidad

En la mayoría de ocasiones resulta imprescindible realizar una evaluación tecno-económica previa para la determinación de la rentabilidad y períodos de amortización de los proyectos. Esto permite a las empresas, de forma preliminar, evaluar la idoneidad de su proyecto y estimar la inversión necesaria, de una forma muy precisa.


Ingeniería de detalle

Tras una evaluación de la ingeniería conceptual y básica, procedemos a precisar la información con mayores detalles:

  • Verificar, confirmar y modificar las hipótesis/soluciones del diseño.
  • Suministrar toda la información técnica, económica y legal al promotor del proyecto.
  • Preparar los datos técnicos, detalles constructivos y condiciones en que debe fabricarse o construirse el detalle del proyecto.

Memoria técnica

Contar con experiencia en la redacción de la memoria técnica de cualquier proyecto es muy importante, dado que dicho documento acredita y referencia el trabajo realizado, de modo que debe ser aval de la calidad del mismo.


Dirección de obra e instalaciones

Para llevar a cabo obras e instalaciones se requiere de la supervisión de profesionales titulados, ya sean Ingenieros o Arquitectos, que coordinen y supervisen todo el proceso. En ProCycla disponemos de un equipo multidisciplinar, ofreciendo soluciones a las actuaciones que requieren de dirección de obra e instalaciones, en especial a la construcción de obras e instalaciones relacionadas con actividades en el tratamiento y gestión de residuos, aguas y gases.


Presupuesto, proveedores y compras

La valorización económica en cada proyecto requiere de conocimientos en el sector, así como de una amplia relación de contactos y proveedores.


Estudio de seguridad y salud

Pretende establecer los riesgos y medidas a adoptar en relación con la prevención de accidentes y enfermedades profesionales, así como los derivados de los trabajos de reparación, conservación, entretenimiento y mantenimiento. También sirve para establecer las directrices básicas a empresas constructoras, para llevar a cabo su obligación de redacción de un Plan de Seguridad y Salud, en el que se analicen, estudien, desarrollen y complementen, en función de su propio sistema de ejecución, las previsiones contenidas.


Puesta en marcha

Realizar un post seguimiento, una vez finalizado el desarrollo e implantación del proyecto, es otro de los servicios que ofrece ProCycla, con el fin de asegurar una correcto inicio de la actividad y así verificar/corregir posibles incidencias.


Operación y mantenimiento

Gestión operacional y de mantenimiento en plantas de valorización de residuos, aguas y gases. Seguimiento y control telemático e in-situ, incluyendo propuestas de mejora y correcciones.


Planes de gestión

En ProCycla creemos que la ejecución exitosa y eficiente de nuestros proyectos se alcanza no solo mediante su desarrollo e implantación, sino también a través de su seguimiento y control posterior. Nuestra metodología de trabajo, de forma general incluye:

  • Inicio de proyecto: investigación de la viabilidad del proyecto y descripción de su finalidad y requisitos.
  • Proceso de planificación: evaluación del tiempo, costes y recursos necesarios para la ejecución del proyecto (alcance, programación, presupuesto, equipo, estructura y riesgos).
  • Proceso de comunicación: calendarización, mensajería y reuniones.
  • Proceso de ejecución: integración, desarrollo y finalización de acciones descritas en planificación.
  • Proceso de control: puesta en marcha y seguimiento de todas las actividades en curso del proyecto.
  • Fin de proyecto: historial e informe de resultados.