Participación de ProCycla en el próximo ‘Congreso Provincial Escolar de Ciencia y Tecnología’


El Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora RM Sur Poniente está liderado por la Universidad de Chile, a través de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas. El objetivo es fomentar la creación de una cultura científica, abierta y colaborativa, para el buen vivir, en las 22 comunas urbanas y rurales del territorio.

El trabajo y la vinculación que ProCycla ha tenido en el proyecto desde Abril han hecho que sea seleccionada a participar en el ‘Congreso Provincial Escolar de Ciencia y Tecnología’ el próximo día 3 de Septiembre, en Talagante.

ProCycla promueve la realización de proyectos de investigación científica que nazcan de sus propias inquietudes y logren responder a sus interrogantes a través de un trabajo en conjunto con sus padres y acompañados por docentes o asesores científicos. De esta manera, ProCycla incentiva la vinculación entre la comunidad escolar y científica. Los resultados de estos proyectos de investigación serán postulados al Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología del Programa Explora de CONICYT (CRECyT), a realizarse en el mes de Octubre de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *