ProCycla abre una nueva línea de servicios: ‘el retiro de residuos’


Actualmente, la generación de residuos orgánicos es cada vez más elevada y su gestión puede resultar difícil, además de implicar en un coste económico importante, para aquellos que no puedan realizar un tratamiento de dichos residuos en sus propias pertenencias.

En Chile, se generan unos 17 millones de toneladas de basura al año, representando el país líder en Sudamérica en generación de basura per cápita. No obstante, sólo un 17% de la población realiza reciclaje, y sólo un 4,7% emplea la técnica de compostaje para reducir y tratar de forma ecológica los residuos orgánicos.

En este sentido, ProCycla ofrece un servicio de retiro de residuos orgánicos, urbanos o agropecuarios, para trasladarlos y tratarlos en sus propias dependencias mediante compostaje. El compost generado es empleado para ser aplicado como fertilizante orgánico o para ser evaluado en las diferentes investigaciones internas de la empresa (plantas medicinales aromáticas, microalgas, digestión anaerobia, etc.).

Así pues, ProCycla no solo colabora con las empresas para reducir los residuos orgánicos generados en ellas, sino también con el medioambiente al reducir la contaminación generada en aguas, suelos y gases de efecto invernadero (GEI), obteniendo un aprovechamiento total del residuo orgánico generado siguiendo el modelo de economía circular tan demandado y necesitado en la actualidad.